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Deloitte prevé que la televisión de pago doble su penetración en 2014

Hoy he leído esta noticia y sigo sorprendida por lo que puede llegar a suponer, la revolución del mercado televisivo, estructuración empresarial de las productoras de contenidos, y lo lejos que nos sitúa a los españoles respecto al resto de televidentes. Por ello que después de tanto tiempo me he decidido a dejaros este artículo:

Deloitte prevé en su última prospección de mercado que a finales de 2014 se habrá doblado el número de hogares que reciben servicios de pay-tv. En total, estima que habrá unos cincuenta millones de hogares en todo el mundo que tengan dos o más suscripciones de pago, generando unos ingresos adicionales por encima de los 5.000 millones de dólares”

tros diez millones de hogares recibirán programación de primera calidad como parte de su suscripción a otro servicio, como la banda ancha.

Durante el próximos años, el número de hogares con múltiples suscripciones deberían seguir aumentando, a medida que más propietarios de contenidos y agregadores multiplataforma dispongan de nuevos servicios de suscripción de vídeo bajo demanda (SVOD) over-the-top a través de conexiones de banda ancha. Un estímulo más para el mercado será la creciente disponibilidad de dongles HDMI de bajo costo, que conecten los televisores a Internet.

La mayor parte de estos cincuenta millones de hogares disfrutarán de un servicio de pago principal basado en una plataforma (satélite, cable o IPTV) y SVOD secundario. Incluso, según Deloitte, el número de hogares que podrían disponer de tres o más de estos servicios podría elevarse por encima de cinco millones.

A finales de 2015, el veinte por ciento de los hogares en mercados top tendrán tres o más de suscripciones a televisión de pago.

Esta tendencia es contraria a algunas predicciones que afirmaban que los hogares irían abandonando paulatinamente sus plaataformas de pay-tv sustituyéndolas por otros servicios SVOD en banda ancha.

Una proporción significativa de los suscriptores de televisión de pago han señalado su intención de dejar de suscribirse en varias encuentas en los últimos años, pero la realidad es que esto se ha quedado solo en iuntención ya que el número de suscriptores de televisión de pago se ha mantenido constante o incluso ha continuado aumentando en muchos países, incluso en mercados con una alta penetración de la televisión de pago, como América del Norte, donde más del 90 por ciento de los hogares tienen televisión de pago.

Deloitte destaca en su informe que, en los mercados en los que hay múltiples operadores ofreciendo plataformas de televisión de pago (satélite, cable o IPTV), los players están comenzando a ofrecer algunos de sus programas en SVOD a los clientes de otras plataformas.

 


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Estos días hemos estado mirando la posibilidad de realizar un concurso a través de facebook, y la verdad es que hay un sinfín de posibilidades. Hay aplicaciones más o menos conocidas, pero cada una de ellas te ofrece diferentes tipos de concurso o promoción. Es interesante la información que se obtine después de buscar y rabilar entre las diferentes aplicaciones que te ofrece el mercado. En este post trataremos de sintetizar lo que nos hemos encontrado entre las principales aplicaciones.

Lo primero que tienes que tener muy claro es lo que se quiere conseguir con la acción a desarrollar, tus objetivos pueden ser; aumente la participación de tus fans, conseguir más seguidores, conseguir una base de datos de correos electrónicos, dar a conocer una producto/servicio determinado, …etc. hay un montos de objetivos, y este es lo primero que tienes que tener claro!

Easypromos es una de las aplicaciones de concursos en Facebook más utilizadas por el público en general, principalmente por ser la más conocida. Desarrollada por una empresa española, nos ayuda a incrementar y fidelizar a tus fans, diseñar tus propias campañas, analizar y medir resultados, y cuenta con soporte multi-idioma.

La primera campaña es gratuita, luego cuenta con diversos planes de diferentes precios desde 15 a 100 $/promoción. Las características son:

  • Formulario de registro personalizable. easypromos-logo
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Limitación de registro a fans.
  • Herramienta para invitar a amigos.
  • Herramienta para compartir.
  • Selección aleatoria de ganadores con certificado de validez.
  • Publicación de los ganadores según la normativa de Facebook.
  • Personalizar la promoción.
  • Exportar la lista de participantes a Excel o CSV.

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Cool Tabs es otra aplicación de las más utilizadas por las marcas para realizar promociones en sus páginas de Facebook. Su oferta de servicios incluye más opciones que simplemente realizar concursos. Con Cool Tabs podrás crear además pestañas en tu página Facebook para Twitter, Youtube, Flickr, Youtube, importar los últimos post de tu blog, invitar a amigos, formulario de contacto, mapa de localización, y

más. Al igual que Easypromos, Cool Tabs te ofrece la primera promoción gratis, luego los precios para promociones y concursos oscilan entre 10 y 150 euros.

Totombola es una herramienta de creación de sorteos, concursos y cupones en Facebook, y en tu Web, por email o directamente en Totombola. Es muy fácil de generar una campaña, simplemente eliges el tipo de promoción (sorteo aleatorio, concurso de fotos, concurso de videos, cupón descuento), eliges lo que quieres conseguir (fans y followers, leads y emails, fotos y videos, ventas) y finalmente eliges donde lo quieres publicar (en tu página de Facebook, en tu Web, en Email, en Totombola). Gestiona de manera integral el alta, gestión y resolución de las campañas. Su precio va desde los 49 a 500 €. El precio es más elevado que Easypromos pero su eficacia compensa su coste.

Antavo

Antavo es también una herramienta muy conocida por los Community Managers y profesionales del marketing online. Permite crear aplicaciones para promociones en Facebook. Te ayudará sin duda a hacer crecer tu audiencia e incrementar las ventas. Funciona para Facebook, aplicaciones móviles y Web. Podrás realizar concursos de preguntas, fotografías, video, dibujo, estadísticas, regalos, cupones y ofertas a grupos. Cuenta con 25 idiomas disponibles, plantillas prediseñadas, adaptado a dispositivos móviles y más. Su coste oscila entre 25 y 125 $ al mes.

HiSocial es una aplicación online para crear concursos y promociones en Facebook. Te permitirá realizar concursos de fotos, videos y texto, sorteos de gran viralidad, regalos virtuales descargables y cupones electrónicos o imprimibles. Sus planes van desde los 35 a los 225 € al mes.

Trisocial-logo-darkblue

Con Trisocial podrás tener en menos de dos minutos un concurso, sorteo o promoción en tu página de Facebook o en la de tu cliente. Podrás crear promociones en Facebook, ofrecer descuentos o premios por hacerse fan o cliente, crear concursos de fotos o videos, cupones descuentos, vender a través de una pestaña en Facebook, invitar a amigos, integrar Twitter, Flickr, Printerest, Instagram y más.

Cuenta con una versión gratuita donde podrás instalar 2 aplicaciones en tu página de Facebok (no incluye concursos o promociones, tienda,..). Los planes que incluyen los concursos van desde los 39 a 99 euros al mes. La pena es que a nivel de diseño, no te permite mucha personalización.

Por cierto, son españoles, están en la Rioja y muy agradables, eso siempre ayuda!!!

Halalati es una solución ideal para crear de manera sencilla y muy rápida concursos para tu página de Facebook. Permite gran flexibilidad en el diseño, puedes agregar imágenes por separado, definir colores e incluso crear una interface vía HTML y CSS. Cuenta con un plan gratuito donde el tipo de concurso es limitado y de pago que van desde 159 a 799 €.

Con todo esto ya dispones de información para valorar si te puede interesar utilizar alguna de estas aplicaciones.

En cuanto nosotros tengamos listo el concurso os avisaremos y os explicaremos el porqué utilizamos esa aplicación.


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Vídeo; “La vuelta al mundo en 80 días”

A quien no le gustaría que el vídeo promocional, el vídeo que posiciona tu marca, o el que cuenta lo que eres y lo que haces se volviera viral, es decir, que nuestro marca, imagen, producto … diera la vuelta al mundo en 80 días, porque no … en 80 días como la maravillosa novela de Julio Verne. Aquella novela fantástica e irreal para aquellos tiempos puede compararse con nuestra realidad a día de hoy cambiando lógicamente los elementos, aunque el objetivo sea el mismo: dar la vuelta al mundo!!!

Y es que, tener la fórmula mágica para que nuestra marca, por pequeña e insignificante que pueda parecer, llegue a un número ilimitado de usuarios sería lo más deseado por cualquier profesional de la mercadotecnia (menudo palabro!),  si alguien encontrara la manera de conseguirlo se haría sin duda más famoso que el mencionado escritor. Y es que …. tal como está evolucionando la viralidad de los vídeos es imposible saber a ciencia cierta los motivos de la viralidad. ¿Quién podía esperar el fenómeno Harlem Shake? Yo, en la vida! esto hace que nos planteemos de una manera seria cual es el futuro de la industria audiovisual.

Si bien es cierto, muchos autores y estudiosos del marketing dan maravillosas recetas para la viralidad de los vídeos, nadie ha conseguido la mezcla prodigiosa, los componentes que permitan que nuestro vídeo llegue a los lugares más insospechados, hemos encontrado una serie de claves que si nos resultan de interés, como son:

  1. 1.    El vídeo debe contener sensación; el espectador debe sentir, experimentar sensaciones cuando ve el vídeo, extraer conclusiones sentimentales cuando termina de verlo, y recordar el video por lo que ha experimentado. El “humores una de las características que tienen en común la mayoría de vídeos virales, pero no es la única, el cariño, afecto, el orgullo, son sensaciones con las que las empresas deberíamos de jugar a la hora de vender nuestros productos y servicios, sobretodo yo me quedo con el orgullo de ser, tener, o utilizar una determinada marca.
  2. 2.    El vídeo es recomendable que sea de corta duración. El tiempo es fundamental, saber extractar la sensación que el espectador debe recibir, y que la percepción sea lo que la empresa quiere, es la clave del éxito de la mercadotecnia, si robamos 10 segundos a nuestros espectadores y con eso conseguimos transmitir el mensaje no les entretendremos innecesariamente un minuto más.
  3. 3.    El componente de “Sorpresa” para el espectador es fundamental, el consecución de imágenes debe ser algo inesperado para el propio espectador.
  4. 4.    La música, el montaje, el ritmo de imágenes, la combinación del off, debe ser entretenido, dinámico.
  5. 5.     Ser valiente, atrevido, diferente: si bien es cierto que estar de acuerdo con las tendencias internet es importante, y en muchos casos puedes aprovechar una moda para crear tu vídeo, también puedes crearlo porque sí, con creatividad, imaginación, gusto y con una buena idea salen la mayoría de las tendencias que vemos a través de las redes.

Aún así y todo siempre hay excepciones, vídeos que no eres capaz de explicarte porque se convierten en virales y otros que consideras maravillosos y a los que todo el mundo debería dedicarle su tiempo pasan completamente inadvertidos.


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webinar, una nueva formación

Esta semana nos hemos apuntado a un webinar, y ha sido realmente fantástico!!! Existe una revolución en el modo de comunicar, informar y formar a las personas, de capacitar, de obtener habilidades, conocimientos y de participar con otras personas en el proceso de aprendizaje.

Lo que me llama poderosamente la atención es cómo podemos participar de sesiones que podrían ser ni más ni menos que unas clases particulares desde nuestro lugar de trabajo y sin ningún tipo de coste, o por lo menos los que desde Tabú Comunicación estamos realizando.

Un webinar  es una reunión síncrona con fines formativos que se realizan a través de la web, y en las que el ponente, profesor o tutor se dirige a un grupo de personas que están distribuidas geográficamente. Los webinars se diferencian de las videoconferencias en la interacción: los propios alumnos pueden participar realizando preguntas, respondiendo a cuestiones y discutiendo la información.

Solo necesitas instalar un Software en tu ordenador, existiendo numerosas posibilidades de herramientas, algunas de las más potentes y extendidas son: Blackboard Collaborate, Spontania, Web-ex, Big Blue Button, GoToMeeting y Hangouts de Google

Imagen

Es conveniente antes de la primera sesión realizar una prueba de sonido e imagen desde el mismo equipo desde el que accederás, así se podrán evitar los fallos técnicos de última hora, (que a los profanos como yo les da mucho dolor de cabeza).

Normalmente el webinar es una sesión diseñada de manera interactiva e incluyen una gran variedad de contenidos. Ofrece a los participantes distintas oportunidades para que interactúen.

Creo que son muy recomendables, como todo …. dependerá del ponente, los contenidos, interés por el tema, conocimientos personales, … en fin, una serie de factores que harán que sea más o menos provechoso pero, lo que realmente es más importante es la tecnología que está revolucionando el mundo de la formación!!!!


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Ventajas del CONTENIDO AUDIOVISUAL en la FORMACIÓN e-LEARNING

El e-learning es una modalidad de formación que desde hace más de 13 años compite con la formación tradicional, con la principal ventaja de estar “just-in-time”,  donde y cuando se la necesita.

Foto ventajas contenido audiovisual e-learning

El aprendizaje mediante e-learning es más efectivo, dado que, el alumno-usuario  pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje frente al tutor o profesor de la enseñanza tradicional.   Según estudios  realizados en Estados Unidos,  el 77 % de las empresas en los EEUU utiliza la formación online para el aprendizaje o renovación de los conocimientos de sus empleados, y un 72% de las compañías afirma que el e-learning es clave para mantenerse en la cima.

Dentro de esta modalidad de formación en constante evolución, los contenidos audiovisuales adquieren cada día más peso. Entre las ventajas que aporta tener una plataforma interactiva audiovisual con animaciones y vídeos están:

  CONTENIDO MÁS ATRACTIVO E INTERACTIVO

Enriquece el curso, incrementa la motivación  y mejora la experiencia del alumno-usuario convirtiéndolo de alumno pasivo a usuario activo.

 EVALUACIÓN CONSTANTE

El contenido audiovisual  permite la integración de evaluaciones y ejercicios prácticos interactivos resultando más sencillo medir los niveles de participación.

 FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD

El itinerario formativo y la secuencia didáctica pueden  adaptarse a las respuestas dadas por el alumno-usuario. Consiguiendo con ello progresividad en el grado de dificultad. Disminuyendo así el aburrimiento y la frustración.

 CONTENIDO AUTOSUFICIENTE

El propio material didáctico puede incorporar los medios para que el alumno se desenvuelva con la interfaz y resuelva las dudas que le puedan surgir en el itinerario formativo, inclusión de ayudas, tutoriales, FAQ…

  DISMINUCIÓN DEL PORCENTAJE DE ABANDONO

Las animaciones y contenidos audiovisuales en los cursos de formación hacen que el alumno pueda llevar un mejor seguimiento de la acción formativa, disminuyendo con ello el abandono.

Por todo ello,  es verdaderamente imporante considerar los contenidos audiovisuales como una pieza fundamental para garantizar  el éxito de las acciones formativas  e-learning.